Поможем написать учебную работу
Если у вас возникли сложности с курсовой, контрольной, дипломной, рефератом, отчетом по практике, научно-исследовательской и любой другой работой - мы готовы помочь.
Если у вас возникли сложности с курсовой, контрольной, дипломной, рефератом, отчетом по практике, научно-исследовательской и любой другой работой - мы готовы помочь.
Nombres y apellidos españoles
Las características de los nombres de la gente española son muy curiosas. Cuando una pareja tiene hijos, ellos no llevan solamente el apellido del padre, como en otras lenguas. Los hijos tienen dos apellidos: el primero de el primero del padre y el segundo es el primer apellido de la madre. Algunas veces, por tradición, uno de los hijos tiene el mismo nombre del padre. Pero no hay posibilidad de confusión porque el segundo apellido del hijo es diferente al segundo del padre.
La moda cambia y también cambian los nombres. Lo más común son nombres simples como Carmen, Manolo, Ana, Antonio, María... Pero también muchas personas hispanohablantes, cuando nacen, reciben dos nombres: María Teresa, Gerardo Ramón, José Luis y Mari Carmen, por ejemplo. Del contacto con países como los Estados Unidos, hay nombres como Jesica, Vanesa, Jenifer o Jonatan.
Vamos a ver el nombre completo (nombres y apellidos) de una persona: Adela Juana Rodríguez Paloma. Adela es seguramente el nombre de su abuela, Juana el de su madre; Rodríguez es el apellido paterno (el primer apellido de su padre) y Paloma el apellido materno (el primer apellido de su madre).
El origen de algunos apellidos españoles es muy curioso. Algunos apellidos se refieren a lugares de geografía española, como por ejemplo Marta Madrid, Gonzalo Bilbao o Carmen Sevilla. Otros muchos apellidos corresponden a distintos oficios: Miguel Herrero, Ana Carretero o José Zapatero. En otros apellidos vemos adjetivos referidos a características físicas: Federico Rubio, Fátima Moreno o Juan Delgado. Pero los apellidos más típicos entre los hispanos son García y también los que terminan en ez, por ejemplo, Fernández (lo que significa “hijo de Fernando”), López (igualmente “hijo de Lope”), Enríquez etc.
Hay muchos nombres que tienen una forma familiar o cariñosa: Fracisco es Paco y también Quico o Curro; Enrique es Quique, José es Pepe, Jesús es Chus, Alberto es Beto, Antonio Toño, Ignacio Nacho, Manuel Manolo o simplemente Manu, Carmen Carmela y Menchu, a María Teresa a menudo la llaman Maite.
Por lo general, usar el nombre de un antepasado, de un tío o de un abuelo, es la forma de recordar a esta persona, pero muchas veces el nombre corresponde a un santo y no es el nombre de ningún familiar.
Los hispanos celebran dos fiestas: el día de su santo y el día de su cumpleaños.
Y ahora, ¿qué tal un poco de práctica? Intenta dividir los nombres de los apellidos. Puedes usar un diccionario español o los recursos de Internet. ¡También puedes ampliar la lista!
Carmen Lola Martínez Díaz Javier González Paquita José María Manolo Echeverría Sotomayor Iriondo Maite Ruiz Jesús Blanco Luis
Romero Julio Adelita Ureña Isabel Rocío
Ramón Rosita Hernández Melchor Justo